sábado, 4 de diciembre de 2010

Inauguracion


En la mañana de hoy, se ha descubierto un azulejo en recuerdo del chaval que asesinaron en la pasada Feria de abril del año 2009. Está situado en un parque de la vecina localidad de Gines, el pueblo donde vivió desde que llegase a Sevilla desde Colombia, su país natal. Las circunstancias de la vida hicieron que Juan naciera en Colombia, rodeado de un clima nada favorable para un niño: Guerrillas, inseguridad, drogas, etc...

Sus padres decidieron por aquel entonces que Juan se merecía una vida mejor, alejada de todos aquellos peligros. Aun no lo conocían, pero se cruzaron sus caminos.

Llegó a Sevilla, la tierra de Maria Santísima, con unos tres años y pronto se hizo uno más de nosotros. Por su carácter, se ganó rápidamente a toda la familia, a los amigos, a la comunidad. Tenía la facilidad de ganarse a las personas, por su forma de ser tan abierta o, quien sabe, por la poca vergüenza que tenía y su caracter tan afable.

Tenia grandes valores, pero si alguno destacaba sobre los demás ese era el de la justicia y el de la amistad por encima de cualquier otra cosa. Precisamente por defender esos valores terminó sus días de forma tan trágica.

Hoy ha sido un día de recuerdos y también de alguna lágrima. Durante el acto han intervenido el Alcalde de Gines, en nombre de todo el pueblo. Sus padres quisieron agradecer la presencia de familiares y amigos en la fría mañana de hoy y su madre ha leido una carta que le ha enviado el Arzobispo de Sevilla y que quiso compartir con todos los presentes.

Intervino una religiosa que casi nadie conocía. Era la monja con la que Juan pasó parte de su vida en Colombia, con la que estuvo durante sus primeros años de vida. Por último, intervino el Sacerdote de su Parroquia, quien estuvo recordando el paso de Juan por la Iglesia.

Desde hoy, el parque que tantas tardes vio a Juan jugar o estar con sus amigos, lleva su nombre para su recuerdo.

Nosotros no te olvidaremos nunca.

Un beso muy grande de "tu primo el costalero"






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido hacer comentarios, pero siempre dentro de un orden y respetando las opiniones de los demás. Los comentarios fuera de lugar o los que el administrador considere incorrectos, serán eliminados.